Internas recibieron certificados por su participación en espacio joven

Los Hornos, 28/01/019.- En un acto recreativo, 25 internas jóvenes adultas recibieron certificados tras su participación en los talleres del Espacio Joven que se desarrolló en la Unidad 8 de Los Hornos, a cargo de Norma Díaz.

 

 

Los encuentros estuvieron coordinados por personal de la Unidad 8. En este sentido, la trabajadora social, Romina Tamburrini, la profesora de Educación Física, Pamela Marruedo y la psicóloga Karen Lucero, fueron las encargadas de brindar los talleres. “El Espacio fue creado para las jóvenes, con el objetivo de tejer lazos y de dar lugar a la palabra por medio de la poesía, de la escritura, del arte, del deporte y la reflexión, ya que a través de esas prácticas se van creando sentimientos de solidaridad, compañerismo y de pertenencia, potenciando los valores que ellas mismas traen y aportando nuevos”, detalló Lucero.

Las jóvenes se mostraron satisfechas con los talleres y contentas con sus certificados y, ante la evidente emoción, una de ellas manifestó a sus compañeras: “Fue un gusto conocerlas a todas ustedes, y a pesar de las cosas que pasamos acá dentro, fue un gusto. Quizás algún día nos vamos a volver a ver o no, pero la verdad es que fue un lindo momento, también compartido con Karen, con las otras profes y con ustedes”.

Para finalizar el evento, los presentes tuvieron un refrigerio organizado por las coordinadoras, que incluyó baile y karaoke. Al concluir, las tres docentes destacaron: “Las internas son el Espacio Joven, una construcción colectiva que toca cada singularidad”.

 

Prensa U8/MTD

 

Información adicional