Inauguración del mural “Mujeres” en la Unidad 8

Los Hornos, 08/04/19.- En el sector Escuela de la Unidad 8 de Los Hornos quedó formalmente inaugurado el mural “Mujeres”, que fue restaurado por las internas en el marco del taller de Dibujo, Pintura y Muralismo de la Escuela de Verano.

 

El evento se desarrolló en el penal que dirige Norma Díaz y contó con la presencia de la inspectora de Educación en Contextos de Encierro, Marta Iovanovich, quien estuvo acompañada por el subdirector de Unidad, Eduardo López, los directores de las escuelas N°713 Marcos Giugovaz, N° 721 Marcelo Ramallo y las autoridades anfitrionas: el director de la Escuela de Adultos N° 702 “Evita”, profesor Eduardo Coria y su secretaria, Verónica Bozzo, docentes, personal penitenciario e internas.

“La mente, los libros y los paraguas sólo sirven si los abrimos. Estos espacios que generan las escuelas de verano desde el año 2010 tienen un potencial muy grande”, aseguró la inspectora de Educación de la Regional 8 Distrito La Plata. Además, enfatizó: “Los talleres generan libertad en cualquier ámbito donde se desarrollen. A su vez, otorgan la posibilidad de alcanzar otra visión sobre la realidad que se está viviendo. La restauración del mural, como toda manifestación artística, convidó a las chicas a abrir la mente y el espíritu al área de la expresión creativa, y las conectó directamente con un plano superior”.

Para la artista y docente del Taller, Carolina Latuff, haber trabajado en la restauración del mural fue muy emocionante, ya que fue ella quien participó de la creación del mural en el año 2012 con otro grupo de internas. “El mural estaba muy lastimado. Lo más importante es que cada una de las 27 internas que participaron eligieron sostener cada una de las palabras que expresa el mural porque las representa en sus emociones”, concluyó Latuff.

Prensa U8/MTD





Información adicional