Charla para internas sobre Prevención de Incendios

Los Hornos, 07/05/19.- Días atrás las internas de la Unidad 8 participaron de una capacitación brindada por personal del Cuartel de Bomberos de Los Hornos, con el objetivo de adquirir información y consejos acerca de cómo actuar frente a la posibilidad de un siniestro en el establecimiento carcelario.

 

En ese sentido, Juan Francisco Barrionuevo, integrante del Cuartel de Bomberos, expresó: “Desde la Unidad nos solicitaron una charla para las privadas de libertad, ya que consideran importante que adquieran conocimientos para saber qué es la prevención en incendios o para actuar ante cualquier tipo de incidentes. También, se repasa el plan de evacuación por si surgiera algún imprevisto”.

La charla de capacitación, a solicitud de la directora de la Unidad Norma Díaz, fue dividida en dos jornadas, puesto que abarcó a la totalidad de las internas alojadas en la Unidad, que son más de 200. Ellas demostraron interés en el tema al escuchar y consultar dudas que fueron surgiendo ante la exposición de los profesionales.

Para Barrionuevo es muy importante que las detenidas puedan ayudar en casos de siniestros. En este sentido, afirmó: “Por si se registrara algún incidente, lo mejor es dar un pequeño instructivo sobre cómo trabajar en el lugar afectado”.

La capacitación se llevó a cabo en el SUM del establecimiento y participó el personal de la Brigada contra Incendios de la Unidad 8, a cargo de Érica Trujillo y Eduardo López, y el subdirector de Seguridad de la Unidad, entre otros agentes penitenciarios.

Prensa U8/MTD





Información adicional