Mes del Niño en la Unidad 8 de Los Hornos

Los Hornos, 04/09/19.- En la Unidad 8 de Los Hornos, se realizaron diversas actividades recreativas con motivo de celebrarse el Día del Niño.

 

Con el objetivo de agasajar a los menores y adolescentes que ingresaron al penal para visitar a sus familiares, la fundación Noble del Grupo Clarín aportó revistas y regalos, mientras que el conjunto circense “Rukuka” llevó la animación.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo, y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. En este marco fue que el Ministerio de Justicia, conjuntamente con la Jefatura del Complejo La Plata, a cargo de Roberto González, la Dirección de la Unidad 8, a cargo de Norma Díaz, la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, a cargo de Valeria Sampayo, planificaron y organizaron la actividad.

Los Derechos del Niño son especialmente adecuados porque tienen en cuenta la fragilidad, las especificidades y las necesidades propias de la edad de los niños. Consideran al desarrollo y buscan satisfacer las necesidades esenciales, tales como el acceso a una alimentación apropiada, el cuidado, la atención necesaria y la educación.

La legislación específica toma en cuenta el carácter vulnerable de la niñez y enuncia la necesidad de protegerlos, de brindarles un entorno adecuado a la edad y al grado de madurez de los niños.

La Fundación Noble del Grupo Clarín colaboró con la donación de revistas “Genios” acompañadas por luncheras, baldecitos con palita y rastrillo de “La granja de Zenón”, botellitas de agua y vasos con sorbetes.

Por otro lado, los niños y niñas fueron recibidos con obsequios y golosinas para compartir en una tarde en la que no faltó música y animación, a cargo del circo Rukuka, que tan gentilmente presta su colaboración desde hace un tiempo en este tipo de eventos.

De esta manera, la institución se acerca a la niñez y trata de hacer cumplir los derechos más elementales con los que cuentan los niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) reconoce el derecho de la niñez al descanso, al esparcimiento, al juego, las actividades recreativas y a la plena y libre participación en la vida cultural y en las artes.

Asimismo, en el festejo estuvieron presentes el subdirector de Seguridad Eduardo López, el subdirector de Administración, Walter Pérez, la subjefa de Sección Vigilancia y Tratamiento, Jaqueline Peralta, María González, personal e internas.



Información adicional