Internas de la Unidad 8 de Los Hornos donaron botellas sensoriales a los niños del Jardín de Infantes N° 963

Los Hornos, 17/09/19.- Internas que realizan un curso de Manualidades en la Unidad 8 de Los Hornos donaron botellas sensoriales al Jardín de Infantes N° 963 de la misma localidad.

 

Con materiales provenientes del reciclaje, las privadas de libertad decoraron envases para estimulación de los chiquitos que asisten a la institución educativa de calle 70 entre 142 y 143.

Días pasados, la vicedirectora del Jardín, Ángela Patricia Roldán, se acercó hasta el penal para recibir la donación. Tras compartir un desayuno con las internas, agradeció la entrega y las felicitó por el trabajo realizado.

En la Unidad que dirige Norma Díaz, el curso estuvo supervisado por la jefa de Talleres, Candela Cañete y por la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Sabrina Gaitán.

Las botellas sensoriales son un material de estimulación dirigido a los niños en edad preescolar, muy eficaz para estimular diferentes esferas del desarrollo infantil. Dado que los niños deben manipular las botellas, estas se convierten en herramientas para ejercitar los músculos del brazo y la mano. Las botellas sensoriales también son ideales para desarrollar la atención. Cuando el niño da seguimiento a los objetos en movimiento, aprende a concentrarse y abstraerse del resto de los estímulos. Además, estimulan su curiosidad, interés y deseo de explorar. A su vez, si el niño se siente ansioso, irritable, frustrado o enojado, el movimiento casi hipnótico de los objetos que se encuentran en el interior de las botellas ayuda a calmar, apartando de su mente los pensamientos perturbadores.

U8/MTD





Información adicional