Autoridades de la Embajada del Reino de los Países Bajos y del Centro de Ana Frank Argentina visitaron la Unidad 8

Los Hornos, 29/10/19.- Autoridades de la Embajada del Reino de los Países Bajos y del Centro de Ana Frank Argentina recorrieron la Unidad 8 de Los Hornos en el marco del proyecto “Ana Frank, convivencia e inclusión en nuestros días ‘La Perspectiva de Género’”.

 

La visita arribó en relación a la propuesta que busca articular esfuerzos con diferentes organismos para promover, difundir y educar de manera efectiva a las actuales generaciones sobre la importancia de privilegiar los derechos y libertades fundamentales de todos los individuos. En este sentido, la iniciativa se lleva a cabo conjuntamente por el Centro de la Casa de Ana Frank en Argentina, la Embajada de Los Países Bajos y el Servicio Penitenciario Bonaerense, representado por la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Valeria Sampayo, y la directora de la Unidad 8, Norma Díaz.

Entre los presentes estuvieron las autoridades de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Argentina; la agregada de Asuntos de Política, Prensa y Cultura, Sara Spronk; la asistente de sección Prensa y Cultura, Emma Cesari; del área Económica y Comercial, Martijn Van Beusekomy y Maud Slippens. De la Casa Ana Frank Argentina participaron la licenciada Nurit Ana Shalom, del Museo Itinerante, y la coordinadora general de Actividades y Proyectos, Naomi Insua Szulman. También acompañaron, los subdirectores de la Unidad 8, Zulma Peñaloza y Eduardo López, la Jefa de Vigilancia y Tratamiento, Jackeline Peralta, y personal penitenciario.

La agregada de Asuntos de Política, Prensa y Cultura de la Embajada, Sarah Spronk, se refirió a la importancia de la equidad de género y resaltó: “Holanda promueve la lucha por el empoderamiento político, social y económico de las mujeres”.

Gracias al proyecto se logrará capacitar, concientizar, sensibilizar al personal y a los internos e internas de diferentes establecimientos, a través de la Historia de Ana Frank en Holanda, ya que, con su testimonio contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos. De este modo, esta iniciativa también se enfocará en temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación, violación de los derechos humanos y empoderamiento juvenil ante la violencia de género.

La Casa de Ana Frank, no es solo un museo que es un espacio didáctico que mantiene vivo los hechos como el Holocausto y la transmisión de testimonios de los sobrevivientes. Además, lleva adelante acciones preventivas y en defensa de los Derechos Humanos, en pos de analizar y reflexionar sobre ese violento episodio. Se trata, sin duda, de un espacio para reflexionar y erradicar todas las formas de persecución y discriminación.

VS/MTD

Información adicional