“Todo por el Ascenso” se presentó en la Unidad 8 de Los Hornos

Los Hornos, 13/11/19.- Con el objetivo de acercar la cultura a las mujeres que se encuentran privadas de libertad, en la Unidad 8 de Los Hornos se proyectó “Todo por el Ascenso”, una comedia dirigida por Jorge Piwowarski.

 

La actividad fue organizada y coordinada por la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, a cargo de Valeria Sampayo, conjuntamente con el coordinador del programa “Cine en las cárceles” del INCAA, Camilo Moreira Biurra, el Instituto de Previsión Social y la directora de la Unidad, Norma Díaz.

El Programa Cine en Cárceles tiene el fin de garantizar a los internos el acercamiento a la cultura. La misión del INCAA es hacer que el cine argentino llegue a todas las personas y sectores sociales, ya que el acceso a los bienes culturales es un derecho constitucionalmente reconocido. “Los momentos de encuentros y de relación con el cine son, realmente, muy productivos”, expresó Biurra, quien entregó a cada espectador una entrada de cine que se sumará a las contabilizadas a nivel nacional.

El personal de la Sección Vigilancia y Tratamiento acompañó y repartió pochoclos. Asimismo, se encontraban presentes los subdirectores del establecimiento Zulma Peñaloza, Eduardo López y Juan Gómez, personal e internas. En última instancia, Biurra comento anécdotas acerca del film, como así también respondió preguntas y escucho a Graciela que expresó: “Me fue imposible verla sin una sonrisa, me sentí identificada por el club de mis amores, me encantó”.

“Todo por el Ascenso” es un film donde los actores se reunieron para protagonizar una película que derribará el mito de que “los colorados son mufa”. El fanatismo futbolero, la exacerbada hechicería y los valores de la amistad se enlazan en una comedia ligera y divertida. La misma trata de la final del torneo federal de Fútbol Argentino entre el club de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y el club Atlético Saavedra y quien gane pasará de categoría. Para Néstor (Ariel Pérez de María) y Rafa (Tomás Fonzi), hinchas del Atlético, simboliza el partido de sus vidas y están decididos a viajar a Mendoza para vivir ese momento sublime. Pero aparece Fabián (Fernando Govergun), una piedra, un mufa y el ascenso corre peligro, a menos que puedan evitar que Fabián llegue a la cancha. “Ellos harán todo por el ascenso”, comentó Biurra.

Al finalizar la comedia, el representante del INCAA donó a la Dirección de la Unidad 70 títulos que se sumaron a los que ya vienen acompañando las políticas de inclusión social y ampliación de derechos.

VS/MTD

Información adicional