Unidad 09 - La Plata

Regimen: cerrado

Calle 76 e/9 y 11 (CP 1900) - La Plata


Inaugurada el 25 de noviembre de 1960. Los internos se encuentran alojados bajo un régimen cerrado.

La Unidad cuenta con un Centro de Formación Profesional (C.F.P N° 404), donde se dictan diversos cursos y talleres para la capacitación laboral de los detenidos; pueden realizar, también, estudios de nivel terciario en las carreras de: Soporte Operativo de PC y Analista en Sistemas de Información; y universitarios para obtener el título de abogado, mediante un convenio firmado con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, dependiente de la UNLP.

 

Unidad 9: con un amistoso ante Gimnasia de La Plata se reinauguró el campo de deportes

La Plata, 16/04/24.- En el marco de la reinauguración de un campo deportivo, un equipo conformado por personas privadas de libertad, disputaron un partido amistoso contra el Senior de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Leer más...

Inició taller de carpintería en la Unidad 9

La Plata, 11/04/24.- Esta semana, la Unidad 9 abrió sus puertas a estudiantes universitarios que se encuentran participando en el Proyecto de Extensión; Educación Popular en Cárceles de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de una articulación institucional entre la U.N.L.P y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Producción y Trabajo en Contexto de Encierro del Ministerio. 

Leer más...

Inició un curso de Hatha Yoga en la Unidad 9

La Plata, 10/04/24.- Como parte de las diferentes actividades tratamentales y deportivas que tienen lugar en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzaron las clases de yoga para jóvenes detenidos alojados en la Institución. 

Leer más...

Recorrida institucional en la Unidad 9

La Plata, 09/04/24.- La Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense recibió la visita de autoridades ministeriales que llegaron con la finalidad de realizar una recorrida por la institución y tomar conocimiento de la situación edilicia. 

Leer más...

Curso de Joyería en la Unidad 9

La Plata, 09/04/24.- En el marco de las diferentes actividades tratamentales que tienen lugar en la Unidad 9, comenzó el curso de “Construcción de Joyas” destinadas a los privados de libertad alojados en la institución. 

Leer más...

Continua en la Unidad 9 el Programa en Salud Social para prevenir la reincidencia-reiterancia

La Plata, 08/04/24.- El último viernes 5 del corriente mes de abril, en la Unidad 9 de La Plata se brindó una charla sobre los Programas del Patronato en el Pre-egreso (Servicio Penitenciario Bonaerense) y pos egreso, en el marco del Programa en Salud Social para prevenir la reincidencia-reiterancia.

Leer más...

La Unidad 9 conmemoró el Día del veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La Plata, 03/04/24.- En el día de ayer, la Unidad 9 fue el escenario de un emotivo acto  en conmemoración al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Entre los distinguidos presentes se encontraban los soldados ex conscriptos, veteranos de la Guerra de Malvinas, Ramón Pedro Vera, José Antonio Romero y Marcelo Miguel Martínez.

Leer más...

Capacitaciones para la reinserción social: Curso de soldador en la Unidad 9

La Plata, 08/04/24.- En el marco de las diferentes actividades tratamentales y educativas que se desarrollan en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzó un curso de Soldadura Básica. El mismo tiene lugar en el Centro de Formación Profesional N° 404, que funciona dentro de las instalaciones de la institución penitenciaria. 

Leer más...

Reconocimiento y despedida a un agente penitenciario

La Plata, 27/03/24.- En una emotiva formación de honor, la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense fue el escenario para homenajear al Suboficial Mayor (EG) Diego Urrera, un querido agente perteneciente a la Dirección General de Coordinación que se desempeñaba como arquitecto y se retiró luego de 27 años de servicio. 

Leer más...

Jóvenes adultos reflexionan sobre la Guerra de Malvinas en la Unidad 9

La Plata, 08/04/24.- En el marco del Ciclo “Efemérides” llevado adelante por el equipo profesional del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos de la Unidad 9, jóvenes privados de libertad reflexionaron sobre la Guerra de Malvinas. 

Leer más...

60 personas privadas de la libertad participaron de los talleres de masculinidades en Unidades de La Plata

La Plata, 27/03/24.- En el marco de las actividades que lleva adelante la subdirección general de gerenciamiento asistencial y tratamental, dependiente de la dirección general de asistencia y tratamiento del SPB, continúan los encuentros con los privados de la libertad alojados en las Unidades 25, 26 y 45, sobre cuestiones de género, establecidas culturalmente, masculinidad normativa, roles, estereotipos de género y la legislación vigente. 

Leer más...

En una cárcel de La Plata repararon y donaron computadoras para un colegio de San Martín y un hogar de ancianos de Entre Ríos

La Plata, 05/04/24.- En una iniciativa solidaria en contexto de encierro, personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de La Plata restauraron 22 computadoras y las donaron al Colegio La Salle de San Martín, provincia de Buenos Aires, y al Hogar de Ancianos Cura Jeannot de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Leer más...

Inicia un curso de Panadería en la Unidad 9

La Plata, 26/03/24.- En el marco de la oferta educativa del Centro de Formación Profesional N° 404, que funciona en las instalaciones de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, doce personas privadas de  libertad iniciaron un curso de Panadería. 

Leer más...

Información adicional