Unidad 9: Casamientos y entregas de DNI para internos y sus hijos

La Plata, 15/01/20.- El lunes pasado, en el transcurso de la mañana, se realizaron diversos casamientos en la Unidad 9 de La Plata y se entregaron documentos a los internos y sus hijos.

 

Presonal de la Oficina de Documentación Civil arribó al penal que dirige Sergio Rodriguez, mediante un trabajo conjunto que se lleva adelante con los internos, sus familias y el Registro Provincial de las Personas.

En principio, se realizó la entrega de documentos a internos que desean contraer matrimonio, puesto que es un requisito fundamental que lo tengan para poder hacerlo. Posteriormente, se desarrolló la ceremonia en el SUM de la Unidad 9, en el sector de Cultos No Católicos, donde los novios dialogaron con la delegada oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Jiménez.

“En el día de hoy hicimos 4 matrimonios de internos que lo estaban solicitando y 5 reconocimientos para darle identidad a los hijos de los internos que no tengan su DNI. Para estas cuestiones es que nosotros vamos a las Unidades de la Provincia y efectuamos los trámites”, explicó Jiménez.

En ese contexto, acompañadas por familiares y amigos, las parejas comenzaron a pasar por el escritorio de la delegada Giménez y en una ceremonia, amena y por momentos muy emotiva, se realizó el enlace de los internos y sus compañeras.

“El matrimonio para ellos es un aspecto fundamental y para nosotros como Registro Provincial es la base de la sociedad, la familia. La unión les genera una cierta contención, que los anima para que, el día que estén afuera, tengan un lugar y una familia. También para poder constituirse y dedicarse a ella, a sus vidas y a sus trabajos”, explicó Giménez.

Durante la jornada se percibió un clima de satisfacción y de gran entusiasmo por parte de los protagonistas. Fue un día especial para ellos, y así lo reflejaron Matías y Silvina, padres de tres hijos. “Por la historia que tenemos, hace muchos años que lo queremos y era como para sellarlo y darle forma a la familia que tenemos” coincidió el matrimonio, a la vez que Matías agregó: “Sigue la calle y la iglesia, sueño con volver a mi casa y estar con mi mujer”.

Jorge, otro interno que se casó admitió: “Cambian un montón de cosas, la familia, hacer las cosas bien, empieza una nueva vida. Con ella (Yanina, su esposa) planificamos un montón de cosas”.

Al culminar la ceremonia, los internos compartieron junto a sus familiares y amigos un refrigerio. Por último, Jiménez destacó: “Lo que se está haciendo en todas las Unidades se va propagando, corre la noticia entre los internos y la demanda se vuelve gigantesca en la Provincia, por lo cual ahí estaremos”.

MIH/MTD

Información adicional