Internos y penitenciarios construyeron una cabina sanitizante en la Unidad 9

La Plata, 20/07/20.- Con el objetivo de extremar las medidas de bioseguridad para prevenir el ingreso del coronavirus a las cárceles bonaerenses, los internos de la Unidad 9 de La Plata, junto al personal penitenciario, construyeron una cabina sanitizante.

 

El dispositivo, que se montó en el hall de ingreso del penal, fue confeccionado en los talleres del establecimiento carcelario. Allí, agentes y privados de libertad, aportaron la mano de obra durante cuatro días para reducir las posibilidades de infección por Sars-Cov2.

El diseño fue tomado de cabinas que ya se utilizan en fábricas o espacios de alta circulación. En tanto, el trabajó se realizó entre internos que en contexto de encierro se capacitan en Herrería, Carpintería y Electromecánica, y personal abocado al área de Talleres. 

“Trabajaron en conjunto, porque es una acción que beneficia tanto a internos, como a los agentes. Si bien la Unidad ya contaba con un protocolo de bioseguridad desde el inicio de la pandemia, creemos que cualquier otra acción que sea en pos de prevenir, es un gran aporte”, afirmó el director de la Unidad 9, Ernesto Agüero.

Las cabinas sanitizantes ya se encuentran operando en decenas de países de todo el mundo. Se las observó en Taiwán, Singapur, Japón y Corea del Sur. Luego aparecieron funcionando en Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia, entre otros países europeos. Y finalmente, entraron en acción en EEUU, México, Chile, Colombia, Brasil y Argentina. 

El dispositivo arroja un spray con una solución desinfectante a las casi 200 personas que arriban por día a la Unidad. “El agente ingresa, se pone alcohol en sus manos, se toma la temperatura y después pasa por la cabina”, agregó Agüero.

MTD





Información adicional