Intensa desinfección en la Unidad 9 La Plata

La Plata, 25/09/20.- Con el objetivo de continuar con las acciones tendientes a disminuir la propagación del coronavirus, se realizó en la Unidad 9 La Plata una intensa desinfección.

 

En una acción mancomunada entre el Ministerio de Justicia de la Provincia y el Ministerio de Seguridad Bonaerense, el operativo se llevó a cabo con el apoyo de las autoridades del Complejo Penitenciario La Plata.  

En una tarea supervisada por el superintendente de Seguridad Siniestral, Julio Poles, y por el director de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, Sergio Migoya, los efectivos sanitizaron el penal de calle 76, incluyendo el perímetro, las calles internas y las áreas administrativas, de seguridad y tratamentales. 

“El personal ingresó a todos los pabellones. La idea es continuar con la tarea y repetir el procedimiento en las Unidad 8 y 33 de Los Hornos”, detalló Migoya

Los encargados de la acción contaron que los lugares de tránsito se desinfectaron con cloro, mientras que la administración y el espacio de celdas se sanitizaron con amonios cuaternarios. 

El director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, agradeció la tarea y expresó: “Es de suma importancia trabajar en conjunto para contribuir al cuidado del personal y de los internos en este contexto de pandemia".

 

Información adicional