En una la Unidad 9 La Plata confeccionaron tapabocas para los bomberos de San Miguel del Monte

La Plata, 13/11/20.- Personas privadas de libertad de una cárcel platense confeccionaron 300 tapabocas y los donaron para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. 

 

La producción se realizó en los talleres textiles de la Unidad 9, ubicada en 10 y 76, perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Ocho internos cortaron las telas y cosieron los elementos de bioseguridad para preservar la salud de los bomberos, en medio de la pandemia de coronavirus en una iniciativa conjunta entre la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y las autoridades de la Unidad 9.  

La materia prima fue suministrada por la Subdirección de Trabajo Penitenciario, y también se reutilizaron materiales que sobraron de la confección de artículos de protección que se donaron a otras instituciones, en diferentes oportunidades.  

Nicolás, del pabellón 11, se mostró muy conforme con la labor y expresó: “Haber participado de este trabajo y colaborar con las personas que lo necesitan, sobre todo en esta pandemia, nos da una gran satisfacción. Los bomberos siempre están disponibles cuando se los necesita y ayudan sin pedir nada a cambio”.

La entrega se realizó ayer en la Unidad 9 y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte, Mario Santellán, se acercó hasta allí para recibirla. “Nos sorprendimos porque no esperábamos algo así. Estos chicos colaboraron con nosotros para que podamos auxiliar a otra gente. Realmente, estamos muy agradecidos”, subrayó el especialista en incendios. 

En el cuartel de Monte trabajan 50 efectivos, y otros 15, que también pertenecen a esa sede, cumplen su tarea en un destacamento ubicado en la localidad de Abbott. “Ni bien volvimos de la Unidad repartimos los tapabocas en los móviles, para que cada bombero tuviera el suyo”, contó Santellán.

El director de la Unidad 9, Enesto Agüero, recalcó la importancia de colaborar con los actores fundamentales de la sociedad y expresó que “cuando los internos aprenden un oficio, no solo se está contribuyendo al futuro de ellos, sino que también se está trabajando para la seguridad ciudadana”.

MTD/GB









Información adicional