Reyes de la solidaridad

La Plata, 06/01/21.- Frente a la llegada de los reyes magos, internos de la Unidad 9 de La Plata donaron más de 100 facturas y 40 juegos didácticos a una ONG.

 

Ayer por la mañana personal del establecimiento penitenciario entregó a la ONG “La Máquina de los sueños” de La Plata juguetes y panificados para ser repartidos entre niños y niñas en la festividad de reyes.

La donación elaborada íntegramente por internos alojados en el establecimiento constó de 10 docenas de facturas, 10 roscas de pascua, 30 juegos Jenga y 10 Ta-Te-Ti.

Seis internos participaron en la fabricación de panificados bajo la coordinación de un maestro panadero, mientras que otros seis personas privadas de su libertad se encargaron de la confección de los juguetes. El Coordinador de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 9, Eliseo Vázquez explicó que “todos ellos fueron capacitados dentro del establecimiento en oficios. La respuesta que tuvimos por parte de los internos fue excelente ya que siempre se muestras muy bien predispuestos a aprender mientras ayudan a otros, más aún en este contexto de pandemia donde hay muchos niños y niñas a quienes les cuesta acceder a materiales didácticos”.

Liliana Casado concurrió en nombre de la ONG al acto que contó con la presencia del Subdirector a cargo de la Unidad 9, Daniel López, el Jefe del Departamento de Cultural Laboral del Complejo La Plata, Daniel Mariano, el Jefe de Talleres, Luis Salcedo, niños y familiares a quienes les fueron entregando los elementos.

Este tipo de actividades solidarias laborales se da en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

MG

Información adicional