Culminó el curso de Iniciación al Boxeo para jóvenes adultos de la Unidad 9

La Plata, 26/03/21.- Recientemente, en la Unidad 9 La Plata, se realizó una ceremonia de entrega de diplomas para las personas privadas de libertad que culminaron el curso de Iniciación al Boxeo.

 

Diez jóvenes adultos se capacitaron en el deporte junto a otros dos pares que conocían la disciplina, y con los profesores pertenecientes al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), Christian Fiz, Sebastián Desocio, y con el coordinador deportivo del PIATJA, Diego Alí.

El trayecto formativo tuvo una duración de tres meses e incluyó materiales bibliográficos, fílmicos y clases virtuales. Durante dicho período, los internos incorporaron normas, valores y herramientas asociadas al pugilismo.

“Esto, además de ser un logro y un desarrollo personal, es un legado que dejan, a través del ejemplo, a otros jóvenes y a sus familias, que están para acompañarlos”, aseguró durante el encuentro el director de Jóvenes Adultos, Jorge Ruiz.

El acto también se transmitió de manera remota y contó con la participación del presidente de “Boxeo sin Cadenas”, Fernando Pereyra, y de los representantes, Gustavo Zacarías y Martín Danesse. También estuvo, del Consejo Mundial de Boxeo, Marcos Arienti, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 9, Cristian Ayestarán.

El director del penal platense, Ernesto Agüero, agradeció a todas las personas que hicieron posible el curso y resaltó la importancia de que los internos recuperen la libertad con un oficio.

PIATJA/MTD

Información adicional