Internos de la Unidad 9 se capacitan en Alfabetización Jurídica, Derechos Humanos y Acceso a la Justicia

La Plata, 01/07/21.- Personas que se encuentran privadas de la libertad en la Unidad 9 La Plata se capacitan en Alfabetización Jurídica, Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

 

Ayer, en el marco del curso que cuenta con la participación de 60 internos, el titular del juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata, José Nicolás Villafañe, desarrolló una clase magistral.

El sistema de progresividad de la pena, la aplicación de la Ley de Víctimas, la ejecución del fallo Verbitsky y cuestiones relacionadas con los informes psicológicos, figuraron entre algunos de los temas abordados durante el encuentro.

Acompañados por personal de la sección Vigilancia y Tratamiento, los internos se mostraron muy participativos y no dudaron a la hora de preguntar para lograr profundizar los contenidos expuestos por el magistrado.

El director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, estuvo presente en la clase y consignó: “Es muy importante propiciar estos espacios formativos para que las personas que están aquí alojadas tengan un pleno conocimiento de sus derechos”.

Por su parte, como en visitas anteriores a otros penales, Villafañe hizo hincapié en que cada individuo es libre por naturaleza, invitándolos, de esta manera, a tomar el paso por la institución carcelaria como el puntapié inicial para no cometer los mismos errores del pasado.

MTD



Información adicional