Internos de la Unidad 9 entregaron 300 tapabocas a “La Máquina de los Sueños”

La Plata, 18/08/21.- Personas que se encuentran privadas de la libertad en la Unidad 9 La Plata confeccionaron 300 tapabocas para la asociación platense sin fines de lucro “La Máquina de los Sueños”, a la que asisten niñas y niños.

 

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, 12 internos que se capacitan en el área textil del penal perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron elementos de bioseguridad para los niños y niñas que concurren al jardín de infantes y a los talleres que funcionan en la organización ubicada en el Barrio San Carlos, en calle 148 entre 35 y 36.

Según explicaron los protagonistas, los tapabocas se realizaron con el sobrante de tela de los kits sanitarios que confeccionaron y entregaron a otras instituciones anteriormente.

La donación se concretó el pasado viernes, en la sede de la institución benéfica, con la presencia de autoridades penitenciarias.

Desde “La Máquina de los Sueños” agradecieron la colaboración y resaltaron el trabajo de los internos.

El director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, se refirió a la experiencia solidaria y expresó: “Es para nosotros maravilloso el hecho de poder contribuir con diversas instituciones que tanto ayudan a la sociedad. Además, en este hecho hay otro beneficio para las personas que están privadas de la libertad, ya que adquieren un oficio que les dará la posibilidad de reinsertarse laboralmente al cumplir la condena”.

MTD

Información adicional