Con la participación de internos de todos los pabellones, culminó un torneo de ajedrez en la Unidad 9

La Plata, 24/08/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se imparten desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), personas privadas de la libertad de la Unidad 9 La Plata culminaron un torneo de ajedrez.

 

Con la participación de internos de todos los pabellones, se desarrolló el certamen que comenzó en junio de este año y que contó con la coordinación de los profesores de Educación Física del penal.

Si bien la competencia tuvo a 120 jugadores que se midieron en eliminaciones internas, solo 18 llegaron a la instancia final, 2 por cada pabellón.

El director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, se refirió a la experiencia y comentó: “Desde este establecimiento carcelario buscamos permanentemente implementar diferentes actividades que favorezcan la resocialización de las personas. La práctica  de esta disciplina fomenta la incorporación de pautas y el respeto por las normas, cuestiones muy valiosas para quienes se encuentran cumpliendo una pena”.

En la última jornada participaron los referentes de la Escuela Municipal de Ajedrez de Berisso, Adolfo D'Ascanio y Rubén Sosa, y el profesor de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Cruz Céspedes.

MTD



Información adicional