Jóvenes adultos de la Unidad 9 se capacitan en la confección de productos a partir de materiales reciclados

La Plata, 25/08/21.- Desde el área Deportes del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) de la Unidad 9 La Plata, se llevó a cabo el lanzamiento del “Taller de Reciclado de Madera y Cartón”, dictado por docentes privados de la libertad de lamencionada dependencia.

 

Su fin principal es el aprendizaje de la utilización de materiales reciclables para la confección de productos finales como veladores, juguetes, portarretratos y demás. A su vez, y en relación con el área Deportes del Programa, se confeccionarán tableros de juegos de mesa para la ludoteca que se encuentra en el pabellón 10 de jóvenes adultos.

El profesor de Educación Física, Sebastián Desocio, se refirió a la experiencia y afirmó que “las restricciones de acceso, debido a la realidad de la pandemia, nos habilitó a pensar nuevas formas de gestión educativa, interrelacionando oficios y práctica lúdico-recreativas”.

“Así fue que, con la predisposición de docentes privados de la libertad y con el acuerdo de los jóvenes adultos, se pudo encarar este taller donde, no solo aprenden a reciclar y a armar productos, como tableros de juego, sino, también, a trabajar la concentración, imaginación, coordinación fina motora y trabajo en equipo, con un objetivo final concreto”, agregó Desocio.

La actividad tendrá una duración de tres meses, donde dos grupos de quince jóvenes culminarán sus aprendizajes con un oficio acreditado para desarrollar proyectos futuros. Es oportuno mencionar que, durante el proceso, estarán acompañados por el equipo del PIATJA de la Unidad.

Es oportuno destacar que las actividades tratamentales llevan el aval de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, a cargo de Pablo Bonafe, y de la subdirectora general, Norma Díaz.

DACDdelPIATJA/DGA/MTD

Información adicional