Jugadores de fútbol de la Universidad Nacional de La Plata disputaron un partido con internos de la Unidad 9

La Plata, 19/11/21.- Personas privadas de la libertad de la Unidad 9 La Plata recibieron la visita del equipo de fútbol de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con el objetivo de promover la integración.

 

Con la cancha especialmente acondicionada para la ocasión, y en dos tiempos de cuarenta minutos, los internos se enfrentaron al seleccionado universitario. El resultado fue 3 a 1, a favor de los del establecimiento carcelario.

“Luego del partido, los presentes compartieron un tercer tiempo de camaradería en el que pudieron contar experiencias e intercambiar algunas historias”, contó el profesor de Educación Física de la Unidad, Marcelo Rodríguez Facio.

Del evento participaron 35 jugadores, 15 en representación de la Casa de Altos Estudios y 20 del penal perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata.

El director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, celebró la participación de los diferentes organismos civiles y expresó: “Este tipo de acciones favorecen las relaciones interpersonales y preparan a los internos para el momento en el que recuperen la libertad”.

MTD





Información adicional