Agentes de la Unidad 9 se capacitaron en prevención del suicidio

La Plata, 09/12/21.- Con el objetivo de contribuir a la formación penitenciaria, agentes de la Unidad 9 La Plata participaron de una jornada relacionada a la prevención del suicidio.

 Durante el encuentro, el personal se capacitó sobre diferentes temáticas vinculadas a la comisión de actos autolíticos y autolesivos.

También, trabajó sobre causales y grupos y/o personas con riesgo suicida, estrategias para atenuar el peligro e importancia de una ayuda temprana.

Cabe mencionar que la actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a través del programa de Prevención del Suicidio en Escenarios Penitenciarios.

Participaron de la formación directivos de la Unidad 9, a cargo de Ernesto Agüero; personal del área de Asistencia y Tratamiento; la directora de Salud Mental y Adicciones de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, licenciada en Psicología, Marcela Finocchi, y el licenciado en Psicología, Darío Frittayón; y los penitenciarios Federico Primón y Emiliano Fernández, entre otros presentes. 

A su vez, desde la organización destacaron las mesas de diálogo, organizadas por la Unidad en las que participaron agentes del penal, profesionales y referentes de los distintos pabellones, donde se abordaron cuestiones fundamentales en materia de prevención del suicidio.

CD/MTD

Información adicional