Actualización de docentes de la Unidad 9 para profundizar conocimientos

La Plata, 06/01/22.- En relación a la constante capacitación y actualización del personal que se desempeña en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), profesores de Educación Física de la Unidad 9 La Plata participaron de una formación.

 

Los docentes Sebastian Desocio y Christian Fiz, del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) del penal platense, y el coordinador de Deportes, Diego Alí, culminaron sus estudios en Deporte Social y Comunitario de la Universidad Nacional de Hurlingham.

“La diplomatura estuvo enmarcada dentro de un programa de formación distinta al deporte tradicional, donde la clave fundamentalmente es el eje social, brindando herramientas que permitan generar propuestas diferentes a un deporte tradicional excluyente”, explicaron los profesores con satisfacción ante lo que les posibilitará un mejor desarrollo de la función.

Esta experiencia, de un año de duración, les permitió profundizar en contenidos comunitarios e inclusivos, desterrando la mirada estanca físico deportivista que se puede trasponer desde lo deportivo.

De esta manera, los diplomados estarán aptos para iniciar nuevas propuestas educativas, teniendo al deporte como dispositivo de intervención tratamental, al permitir analizar no solo el contexto de implementación de cada realidad carcelaria, sino también el colectivo de personas destinatarias de esos aprendizajes, para favorecer reflexiones liberadoras y certeras en esas políticas tratamentales.

DA- PIATJA/DGAyT/MTD

Información adicional