Recorrida para fomentar el deporte en la Unidad 9

La Plata, 29/04/22.- En el marco de una actividad tratamental, el director provincial de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Marcos Cianni, y el campeón argentino de boxeo “Bebe” Miguel Ángel Suárez visitaron a las personas privadas de la libertad de la Unidad 9 La Plata.

 

En una iniciativa de la Dirección de Deporte y Cultura dependiente de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, la visita recorrió los pabellones 3, 9, 14B y 16B y el Centro Cultural, y conversó con los internos.  

Luego, se reunieron con el Comité de Prevención y Solución de Conflictos y conocieron el espacio físico que allí ellos están construyendo para reunirse y continuar trabajando en la resolución de problemas y en la pacificación de las cárceles.

La directora de Deporte y Cultura de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión, Claudia Rodríguez, impulsora y organizadora de la jornada, expresó: “Con trabajo mancomunado entre distintos organismos estatales, potenciamos el compromiso de cara a los distintos estímulos formativos que se destinan a quienes cumplen su condena. Con esa adhesión se logra una sustancial mejora en la conducta, la disciplina y disminuyen los índices de violencia. A su vez, por las metas que se crean, se produce una continua búsqueda de autosuperación individual y, también, grupal”.

Cabe mencionar que, Cianni, Suárez y Rodríguez brindaron palabras de aliento a los internos y presentaron propuestas formativas y educativas para que se puedan sumar a las que ya se brindan, en relación al deporte y a la cultura.

CR/MTD

Información adicional