Bautismo evangélico para internos de la Unidad 9

La Plata, 03/05/22.- Días pasados, 87 personas privadas de la libertad de la Unidad 9 La Plata vivieron una jornada especial al recibir el bautismo evangélico, acompañados por pares que profesan la misma fe y personal penitenciario.

 

En una ceremonia concurrida y amena, con gran expectativa, los internos se prepararon para el evento organizado por el Departamento de Cultos No Católicos, a cargo de Javier Reichman, quien también estuvo acompañado por el supervisor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Betbeder.

Los bautismos fueron realizados por los ministros religiosos Víctor Dos Santos y Jorge Fretes, y participaron, además, el jefe del Penal, Antonio del Valle, y el subjefe del departamento de Cultos, Pablo Montoro.

Desde la organización, resaltaron la importancia de la práctica religiosa, como impulsora de valores y hábitos positivos en contexto de encierro, y el aporte que brinda en relación a la reinserción social, principal objetivo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

MH/MTD





Información adicional