Encuentro deportivo en la Unidad 9 La Plata

La Plata, 13/05/22.- A fin de fomentar la práctica deportiva, personas privadas de la libertad de la Unidad 9 La Plata participaron de un encuentro de boxeo.

 

En el gimnasio que se ubica en el establecimiento carcelario, los internos recibieron la visita del cofundador del programa “Boxeo Sin Cadenas” y secretario internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marcos Arienti, y del director de la academia Zacarías Boxing, Gustavo Zacarías.

El evento comenzó con una clínica de técnicas básicas impartida por Zacarías. Luego, continuó con una exhibición de la que participaron un privado de la libertad, que se dedica al deporte profesionalmente, y Marcelino y Ángel, dos boxeadores de la academia mencionada. Además, estuvieron los jóvenes adultos, quienes recibieron certificados del Curso de Iniciación al Boxeo (WCB – FBSC) dictado en el presente ciclo.

El profesor de Educación Física, Juan Manuel Stori, se refirió al programa de enseñanza de boxeo dentro de la Unidad y expresó: “Esto implica un esfuerzo por fomentar las buenas costumbres, el compañerismo y la sana competencia, así como también la adquisición de habilidades motrices para superarse continuamente, logrando así mayor motivación y predisposición”.

En concordancia, el docente Christian Fiz, quien se encuentra cursando la carrera de Técnico Nacional de Boxeo junto a Tomás, un joven adulto privado de la libertad de la misma Unidad, resaltó los beneficios de la práctica deportiva. 

A su vez, la entrega de los certificados permitió, como dijo el profesor de Educación Física Sebastián Desocio, “afianzar un contenido educativo fundamental en el proceso de tratamiento de la ejecución de la pena de los jóvenes adultos”

El coordinador de Deportes de la Dirección de Jóvenes Adultos, Diego Alí, habló de la experiencia y resaltó: “La misma promueve la incorporación de normas, reglas y valores, y, también, la apropiación de conocimientos que servirán como herramientas para desarrollar la práctica en libertad”

Las exhibiciones estuvieron arbitradas por Arienti, quien calificó a la experiencia como “muy importante, porque fue una muestra de lo que se puede lograr con trabajo en conjunto”.

Cabe mencionar que la iniciativa se desarrolló en el marco de actividades tratamentales brindadas desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, bajo la responsabilidad de Norma Raquel Díaz, a través de la Dirección de Jóvenes Adultos, a cargo Jorge Ruiz y de la Dirección de Cultura y Deporte, a cargo de Walter Bertolotto.

CPLP/DJA/MTD



Información adicional