Casi 400 internos vibraron con dos recitales en la Unidad 9

La Plata, 25/06/12. Dos grupos de música: “Más” y “Caverna”, hicieron vibrar hoy en el salón de usos múltiples de la Unidad 9 La Plata, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense,  a casi 400 privados de libertad.

 

Con este recital, la banda “Más”, compuesta por Vicente Linares en voz, Pablo Toledo en Guitarra y coros, Santiago Rodríguez en guitarra y coros, Gonzalo Nuevo en bajo, Santiago Elisio en percusión y Leandro Gutiérrez en batería, culminó un ciclo de seis presentaciones en cárceles bonaerenses.

 

Linares detalló que llevaron su música a las Unidades 28 Magdalena, 45 Melchor Romero, 47 San Isidro, 54 Florencio Varela, 1 Olmos y 9 La Plata. “La verdad es que nos llevamos mucha energía. Fueron recitales muy intensos y sentimos la muy buena onda de los muchachos”, afirmó Vicente.

 

En el evento cultural estuvieron presentes la Jefa del SPB, María Florencia Piermarini,  la Directora Provincial de Política Penitenciaria, Natalia Savichevich, el representante del Ilanud en Argentina, Juan Carlos Domínguez Lostaló, integrantes de la plana mayor del SPB, entre ellos el Director de Coordinación, Héctor Uncal, el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Cardozo, el Subdirector General de Educación, Walter Velaz, el Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Leonardo Olivarez y el director de la Unidad 9, Gustavo Marín Prades, entre otras importantes autoridades.

 

“Estas actividades las impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad en las cárceles bonaerenses y colaboran en nuestra compleja misión de procurar la inclusión social de los internos”, afirmó Piermarini.

 
Además de tocar temas propios,  “Más”, interpretó canciones de los “Redonditos de Ricota”, “La Mona Giménez” y hasta el rock de la cárcel. “Me fui en libertad un rato. Es muy bueno que vengan bandas a tocar en la cárcel. Nos hacen vivir una tarde diferente y salir de la rutina. Hace que nos sintamos parte de la sociedad”, sostuvo Ricardo, uno de los  internos.

Información adicional