Merenderos de Los Hornos recibieron panificados elaborados en la Unidad 9 La Plata

La Plata, 29/06/22.- En pos de contribuir con los sectores más vulnerables de la sociedad, personas privadas de la libertad de una cárcel platense realizaron y donaron panificados a dos merenderos de Los Hornos.

 

En una iniciativa de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), coordinada junto con la Dirección de Trabajo Penitenciario, los internos de la Unidad 9 La Plata aportaron la mano de obra.

En el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, hombres que aprenden el oficio, a la vez que trabajan en el taller de Panadería del establecimiento carcelario, amasaron y hornearon 40 cremonas y 5 docenas de pancitos para “Los Angelitos” y “La Casa de Luz”, dos instituciones de Los Hornos que son asistidas desde la Fundación de Defensa Social (FudeSo).

La presidenta de FudeSo, Marcela Pastore, recibió y agradeció la donación, y contó que se repartió entre cerca de 40 familias que fueron a retirar la merienda.

Cabe mencionar que, en la previa de la entrega, las personas que elaboraron los panificados recibieron una capacitación por parte de la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé.

En ese sentido, la funcionaria del SPB precisó: “Conversamos sobre los derechos de los niños y las niñas y, también, acerca de la importancia de una correcta alimentación. Además, abordamos las problemáticas del afuera y de lo útiles que pueden ser ellos para contrarrestarlas”.

En los merenderos estuvieron, en representación del SPB, Andrea Bartolomé y la directora de Trabajo Penitenciario, Noelia Gallegos.

T: MTD
F: NR








Información adicional