Investigadoras del Museo Penitenciario Argentino “Antonio Ballve” visitaron el Museo del SPB

La Plata, 01/07/22.- El último miércoles las Investigadoras María Agustina Ferraro, Vivian Elem y Graciela Fusco, en representación del Museo Penitenciario Argentino “Antonio Ballve” visitaron el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense con el objetivo de investigar en sus archivos la existencia de documentación referida a presas políticas.

 

Realizaron la visita guiada, que estuvo a cargo de Natalia Ferro, en la que se analizaron los puntos de contacto y diferencias de las dos Instituciones Penitenciarias.

Las investigadoras reconocieron el enorme valor de la documentación que atesora el acervo Penitenciario Bonaerense y destacaron la labor de los profesionales archiveros, como así también las dimensiones y calidad de nuestro Archivo.

El Archivo Histórico y Museo recibió, además, una cálida invitación para visitar el Museo Ballve y profundizar los lazos entre ambas Instituciones.

El Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario participa en forma permanente en el desarrollo de actos culturales con otras Instituciones de la comunidad, cuenta con la invalorable colaboración de la Asociación de Amigos, los Centros y Círculos Penitenciarios, y de Musas, entidad que nuclea a 42 museos de la región, de la cual forma parte.

 

AHyM/OJ

Información adicional