Ceremonias religiosas en la Unidad 9

La Plata, 10/08/22.- En una jornada espiritual y muy emotiva, cinco personas privadas de la libertad de la Unidad 9 La Plata contrajeron matrimonio.

 

En un salón especialmente acondicionado para la ocasión y en compañía de testigos, familiares y allegados, los contrayentes se unieron ante los ojos de Dios, comprometiéndose a respetar los dogmas y obligaciones de la religión cristiana evangélica.

Las bodas fueron oficiadas por un ministro, que, en primera instancia, anunció el motivo que los convocaba. Luego, el funcionario religioso continuó con las lecturas recogidas de la Biblia, abordando temas como la unión de la pareja en Cristo y los roles de ambos esposos.

Cabe mencionar que, en los meses previos, los recién casados participaron de programas de consejería prematrimonial en los que dialogaron sobre la comunicación de la pareja, la crianza de los hijos, las finanzas familiares y la vida de fe en el matrimonio, entre otras cuestiones.

En el evento, que contó con la aprobación y el apoyo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de Norma Díaz, estuvieron presentes el supervisor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Betbeder, el jefe de Departamento Culto no Católico, Javier Reichman, y el director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, Ramiro Bellusci.

MTD





Información adicional