Pensar la cárcel en la Expo Idear Salud

La Plata, 21/10/22.- El libro “Pensar la cárcel. Abordajes/lecturas múltiples”, formó parte el pasado viernes del stand que instaló la Prosecretaría de Salud Mental de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de la Expo Idear Salud, que se desarrolló en las salas de convenciones del segundo subsuelo del Edificio Sergio Karakachoff.

 

La invitación fue cursada por el Lic. Xavier Oñativia, Prosecretario de Salud Mental de la U.N.L.P. e integrante del Laboratorio de Psicología Comunitaria y Políticas Públicas (LACOPP) de la Facultad de Psicología, tras el interés que le despertó la lectura del libro producido por la Dirección de Estudios Penitenciarios, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, en el cual varios ensayos tratan sobre distintas temáticas relacionadas a la psicología y a la salud mental de las personas privadas de la libertad.

Los organizadores de la EXPO IDEAR SALUD confían en que “se constituirá en un espacio para la difusión e intercambio de saberes y de nuevos aportes en materia de conocimientos y avances tecnológicos en un tema prioritario como lo es la salud integral de nuestra comunidad”.

Durante la jornada, miles de estudiantes de las distintas ramas que abarcan a la salud (medicina en general, psicología, odontología, etc.) y público en general, recorrieron la Expo y los atractivos stands que la conformaron; muchos de ellos mostraron particular interés en Pensar la cárcel y, luego de una breve lectura de los ejemplares físicos, no dudaron en descargar el libro en sus dispositivos.

En paralelo a la exposición se desarrolló el CONGRESO IDEAR SALUD con distintas actividades destinadas a potenciar la interacción, capacitación, entrenamiento y actualización en temáticas de interés. Para ello se ofrecieron ponencias magistrales, talleres tecnológicos, mesas temáticas, presentación de pósters digitales, rondas de emprendedores y un concurso de ideas.

 

Información adicional