Emotiva despedida de un suboficial mayor

La Plata, 28/10/22.- Este mediodía, en una emotiva ceremonia realizada en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (Servicio Penitenciario Bonaerense), agentes de la repartición despidieron al Suboficial Mayor (EG) Ariel Remuzzi, quien, a partir de mañana, hará uso de la licencia extraordinaria que le corresponde.

 

A los 23 años, el 29 de abril de 1993, Remuzzi ingresó a la institución, y como tenía conocimientos de albañilería, su destino fue la Dirección de Infraestructura Edilicia.

El Suboficial Mayor (EG), hijo de un subcomisario de Policía y de familia penitenciaria, desempeñó con gran vocación y compromiso su tarea a lo largo de todos estos años.

Del 2000 al 2004, estuvo en el depósito de la Unidad 18, en El Dique, Ensenada. Del 2004 al 2011 cumplió funciones en la Unidad 22 Olmos, como encargado de Turno y de Comparendo, inspector de Vigilancia y jefe de Penal. Luego, trabajó en la Jefatura, en la Dirección de Gestión y Control, hasta que la dependencia se mudó en 2020 a los galpones de Olmos, donde estuvo hasta noviembre de 2021, hasta que, finalmente, llegó a la Guardia Armada de la Jefatura del SPB.

Desde mañana, Remuzzi hará uso de los seis meses de licencia extraordinaria que le corresponden según el artículo 35 inciso I del Decreto Ley 9578/80, del Régimen del Personal del Servicio Penitenciario y, en abril de 2023, pasará a retiro efectivo.

“Me llevo muchos buenos amigos y no dejo de ser penitenciario porque me retiro. Voy a seguir estando y van a poder seguir contando conmigo para compartir experiencias y enseñarles lo que aprendí en estos años”, concluyó Remuzzi, a la vez que aseguró que, ahora, tendrá más tiempo para disfrutar de las cosas que le gustan, como pescar, viajar y hacer cosas en su casa de jardinería.

 

MT

Información adicional