El Museo del SPB fue parte de una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna”

La Plata, 15/11/22.- El pasado sábado 12 se realizó el recorrido de “Museos a la Luz de la Luna 2022” del que participaron más de 40 museos de la región que abrieron sus puertas con actividades especialmente diagramadas para la oportunidad.

 

“Museos a la Luz de la Luna 2022” contó este año con 9 circuitos para visitar, el Museo Penitenciario formó parte del circuito 8, poniendo a disposición del público, entre las 19 y las 24, la muestra permanente que desarrolla la historia institucional, y por otro lado presentó la exposición “Hacia Isla paulino” del grupo FADP (Fotógrafos y aficionado diagonales platenses).

Como actividad central en la sala Pérez Celis se realizó la charla “Isla Paulino” a cargo de la Museóloga Daniela Mondelo, en la que realizó un recorrido por las prácticas y vivencias de los isleños, retratando la Isla y sus canales adyacentes.

El Servicio Penitenciario Bonaerense también fue parte del Circuito 6 con la presencia de una muestra denominada “Arte en Contexto de Encierro”, en el Teatro Argentino de La Plata, en 51 entre 9 y 10, donde se pudieron ver obras artísticas elaboradas por personas privadas de libertad que participaron durante este año de más de 20 programas culturales, las que se organizaron en seis espacios temáticos. Los visitantes pudieron observar murales, arte digital, fotografías, esculturas, obras plásticas y pinturas creadas por internos de 31 Unidades Penitenciarias y Alcaidías Departamentales que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Además, la Escuela de Cadetes fue parte del Circuito 9 a través de su Museo y Quinta Orestes Santospago, ubicado en 44 y 135 en cuyas instalaciones la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense amenizó la noche con la interpretación de clásicos musicales.

 

CH/OJ

Información adicional