Misa en la Catedral de La Plata por el Día del Agente Penitenciario

La Plata, 17/07/23.- Por el Día del Agente Penitenciario, este domingo 16 de Julio se ofició una misa en la Catedral de La Plata, donde se rezó por todo el personal y sus familias.

 

El Obispo Auxiliar de la arquidiócesis La Plata, Alberto Bochatey, junto al Capellán Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Carlos Pont Gasques, celebraron la Santa Misa con mensajes para el personal y su comprometida tarea.

Con la presencia de futuros oficiales de la Escuela de Cadetes, las directoras generales de Coordinación, Recursos Humanos e Institutos de Formación y Capacitación, Cristina Córdoba, Andrea Fernández y María Arbe, respectivamente.

Además, acompañaron subdirectores generales, directores de los Institutos de Formación, y personal en actividad y retirado.

En parte de su homilía el Obispo señaló que “la Iglesia siempre se ha preocupado, no solo porque es un mandato, ya que Jesús lo dice explícitamente, ¡visitar al preso!, acompañar al preso. No solo por eso, sino porque sabemos que hay que llevar la palabra para que la escuchen, para que puedan transformar su vida”.

En otro momento se refirió: “Esta preocupación, porque se escuche bien la palabra, que se pueda ser el complemento espiritual, que se suma y se compromete con todas las demás acciones que el servicio penitenciario lleva adelante con los llevados a la libertad. Por eso, nuestros capellanes, nuestros agentes de pastoral, acompañan mucho en los Pabellones Literarios para la Libertad, en los Comités para Prevención y Solución de Conflictos y también en la querida y tan necesitada Casa de la Libertad”.

“Yo quiero darle también un saludo de ánimo en la tarea que ustedes realizan, que es una vocación, nadie pasa tantas horas en una cárcel si no hay una vocación de servicio. Alentarlos a mirar profundamente en sus corazones, en el corazón de cada uno, empezando por los cadetes. Más allá que se desarrolle un bien por un empleo, en un salario, pero que sea algo vocacional, que me motive de fondo y tenga realmente la motivación de algo en este servicio en una manera tan compleja y difícil. Todas las realidades que ustedes conocen, mucho mejor que yo, porque lo viven en la vida diaria, problemas presupuestarios, problemas de trabajo. Si somos personas de vocación profunda, todo eso se supera, todo eso ayuda a caminar bien. Así que vamos a pedirle a la Virgen del Carmen que nos siga protegiendo. Es hermoso que en un servicio como el de ustedes tenga una mujer, la Virgen, como cabeza, como compañera, como protectora. Y al mismo tiempo, a cada uno de ustedes que puedan seguir con profundidad esta tarea. Que Dios los bendiga a todos, que la Virgen los proteja, que puedan seguir siempre mejorando y creciendo en su tarea. Que Dios los bendiga”.

 

Información adicional