En la unidad 9 hornearon medialunas en beneficio de un merendero

La Plata, 05/09/23.- Con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables, personas que se encuentran privadas de libertad de la unidad 9, pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donaron más de 60 kilos de panificados al merendero: “Merienda los Amigos”. 

 

En el marco del programa “Más trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y con el acompañamiento de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, internos de la unidad 9 de La Plata aportaron su mano de obra, mientras se capacitan en el oficio de panadería.

Así, en un acto de solidaridad que conmovió a la comunidad, días pasados personas privadas de libertad hornearon medialunas para 100 niños, que asisten diariamente al merendero ubicado en la localidad de Los Hornos, el cual brinda apoyo alimentario a niños en situación de vulnerabilidad.

El director del establecimiento carcelario, Pablo Jotayan, se refirió a la donación y agregó: “La participación en este evento fue una valiosa oportunidad para abrir las puertas de nuestra institución e involucrarnos con la comunidad, mostrando un compromiso con la solidaridad y el apoyo a quienes nos rodean."

Al recibirlas medialunas, una de las coordinadoras del merendero, Selva Jauregui se mostró muy agradecida y resaltó la permanente colaboración de la cárcel vecina. “Estos gestos solidarios son fundamentales para mantener el merendero en funcionamiento y para brindar a los niños un ambiente cálido y amoroso”,explicaba.

Estuvieron presentes en la entrega; el director de la unidad Pablo Jotayan, los subdirectores Cristian Marchesi y María Beratz junto al jefe de la Sección Talleres Luis Salcedo

A.O/M.B

Información adicional