En la Jefatura del SPB despidieron a una agente que cumplió 30 años de servicio

La Plata, 30/10/23.- La Inspectora Mayor del Escalafón Profesional Claudia Turchi llegó a los treinta años de servicio y compañeros y autoridades de la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental realizaron, en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, un cordón de honor para despedirla.

 

Claudia Turchi ingresó a la institución en octubre de 1993 y, al poco tiempo, se recibió de abogada. Su primer destino fue la Dirección de Asuntos Jurídicos, donde llegó a ser jefa del área de Procedimiento Administrativo.

En el año 1994 comenzó a dar clases en la Escuela de Cadetes, y gracias a su profesionalismo y compromiso desarrolló la tarea docente hasta el 2010.

Cuando llegó a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento sus quehaceres cambiaron radicalmente y de llevar a cabo labores para el personal, comenzó a trabajar con oficios judiciales y traslados de las personas privadas de la libertad, entre otras cuestiones.

Finalmente, en el 2022, arribó al que poco después se convertiría en su último destino: la Subdirección General de Gerenciamiento, Asistencial y Tratamental. Y sobre esta experiencia, Turchi expresó: “Un trabajo totalmente distinto a lo que venía haciendo, pero también muy productivo, porque se gestan proyectos y hay cosas para crear, para mejorar la institución, para mejorar la calidad de vida de los internos. Entonces, para mí, fue también algo novedoso, algo diferente que me gratificó muchísimo”.

Claudia se mostró sumamente agradecida, no solo con el homenaje con el que la sorprendieron hoy sus camaradas, sino también con el Servicio Penitenciario Bonaerense. “La institución me dio todo, me dio la posibilidad de casarme y de que mis hijas tuvieran una educación y que pudieran recibirse. Estoy eternamente agradecida de todo lo que me ha brindado, porque hoy soy lo que soy, y mis hijas pueden estar como están, gracias a esta institución”.

Desde ahora, la abogada adelantó que en esta nueva etapa no tiene proyecciones y que dejará que la vida la sorprenda. “Por ahora, voy a disfrutar. Fueron treinta años en los que di mucho y me llevo lo mejor”, concluyó Turchi, a la vez que resaltó su emoción por “salir por la puerta grande, con el alma llena de alegría”.

 

MTD

Información adicional