Capacitación: Barbería y peluquería en la unidad 9

La Plata, 02/11/23.- Inició en la unidad  9 del Servicio Penitenciario Bonaerense una “Capacitación en Barbería y Peluquería”, destinada a 25 personas privadas de libertad. Esta iniciativa se da en el marco de las diferentes actividades tratamentales que tienen lugar en la Institución. 

 

Esta propuesta de capacitación en oficios propone la realización de tres sesiones que se desarrollarán en las próximas semanas bajo la dirección de los docentes Santiago Ojeda y Facundo Flamenco. Así los cursantes aprenderán las técnicas básicas de corte de cabello, afeitado y cuidado de la barba, así como habilidades de peluquería que incluyen peinados y cuidado del cabello. Se espera que el curso promueva la autoestima y la confianza de los participantes.

Al respecto de la experiencia, Ojeda señaló que: “La de hoy es mi primera experiencia, compartiendo mis conocimientos en una unidad carcelaria. Creo que serán jornadas muy buenas”. Respecto a la oportunidad de aprender barbería y peluquería, también señaló: “El secreto de este oficio es la práctica.

Al respecto, el subdirector  Cristian Marchesi expresó: "Cuando los detenidos expresan un interés específico en aprender un oficio, hacemos todo lo posible para satisfacer esas demandas ya que hemos observado que esto tiene un impacto altamente positivo en sus procesos de tratamiento y reintegración a la sociedad.". 

Acompañaron la actividad el subdirector  Cristian Marchesi junto al coordinador educativo  Rodrigo Laporta y demás personal penitenciario.

A.O/M.B

 

Información adicional