El Archivo Histórico y Museo del SPB presente en el Encuentro Provincial de Cultura

La Plata, 15/11/23.- El martes 14 de noviembre en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se llevó adelante el Encuentro Provincial de Cultura, organizado por el Instituto Cultural bonaerense. Estuvieron presentes más de 2000 artistas y referentes culturales de toda la provincia y representantes del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

En hora de la mañana se dio inicio en la Sala Alberto Ginastera y la apertura estuvo a cargo del Gobernador, Axel Kicillof, la Presidenta del Instituto, Florencia Saintout, y el Ministro de Justicia e intendente electo de La Plata, Julio Alak. 

Pasado el mediodía, se dio inicio al debate y la reflexión divididas en comisiones de trabajo; “Culturas comunitarias” en la Sala Pettoruti, “Industrias creativas y desarrollo productivo” en el Foyer del 1º piso, “Bibliotecas, libros y lectura” en el Foyer del 2º piso y “Patrimonios culturales, instituciones, memorias e identidades” en el Foyer del 3º piso.

La jornada tuvo lugar tras siete encuentros regionales. “Los verdaderos protagonistas, las y los trabajadores, son quienes construyen las políticas públicas. Todo lo que surja de este proceso participativo y democrático será lo que impulsemos desde la provincia durante los próximos cuatro años de gobierno”, señaló el gobernador Kicillof ante una Sala Alberto Ginastera colmada con más de dos mil asistentes.

En el acto y representando el Archivo y Museo Histórico del SPB estuvieron presentes  Enrique Etchechoury, Paola Giorno, Sandra Gigena, Yesica Villegas y Hugo Colman, integrante de la Asociación de Amigos 

También participaron las intendentas e intendentes, funcionarios, dirigentes gremiales y legisladores nacionales y provinciales.

 

MM

Información adicional