Evaluación del Programa Pabellones Literarios para la libertad en la Unidad 9

La Plata, 22/11/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó una recorrida de un equipo evaluador perteneciente al programa “Pabellones Literarios para la Libertad”.

 

Las profesionales llegaron a la institución con el propósito de encuestar a los detenidos que participan del programa, recopilando información útil sobre el actual funcionamiento de la política. 

En relación, este monitoreo busca conocer los resultados de la implementación del programa en cuánto a la reducción de conflictividad en contexto de encierro y a partir de la información recabada, generar nuevas líneas de acción de cara al nuevo año que se avecina.

El equipo fue recibido por las autoridades de la Unidad, quienes pusieron al servicio la coordinación y logística necesaria para llevar adelante la jornada de manera exitosa. De esta manera, 55 privados de libertad que integran el Programa pudieron compartir sus apreciaciones en relación a su experiencia. 

Estuvieron presentes los subdirectores Florencia Beratz y Cristian Marchesi, el Jefe de vigilancia Leonardo Navarro junto al coordinador del Programa Nicolás Bareiro. 

A.O/M.B

Información adicional