La Unidad 9 celebró su 63 aniversario con reconocimientos al personal y descubrimiento de una placa

La Plata, 28/11/23.- Con una emotiva ceremonia se celebró este lunes el 63 aniversario de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense con la presencia de integrantes de la Plana Mayor.

 

El evento comenzó con el ingreso de la Bandera Nacional portada por Darío Barquin  y escoltada por Juliana Pérez y Walter Fernández.

Así, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el párroco de la Unidad, Julio Espinoza, realizó una oración de acción de gracias y una bendición a la  Virgen del Carmen que fue ubicada en su sitial de honor al ingreso de la unidad.

La celebración del 63 aniversario de la Unidad 9 fue acompañada con la entrega de certificados de reconocimiento a la trayectoria laboral de 10 agentes que se desempeñan en ese destino: “Transito este aniversario con mucha emoción, la Unidad 9 para mí es mi segunda casa. Hace 24 años que trabajo en este destino en la Sección Vigilancia y Tratamiento y con mis compañeros siempre trabajamos con la misma dedicación que el primer día en que ingresamos”, afirmó Gastón Rica, quien recibió su diploma de reconocimiento.

El acto continuó con el descubrimiento de una placa de honor en conmemoración al presente aniversario.

Uno de los momentos importantes de la jornada se dio cuando el director de la cárcel, Pablo Jotayán se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo de todos los que conforman la Unidad: “Esta institución ha experimentado una notable evolución y en este aniversario puedo afirmar que aquí convergen muchos actores  y que cada uno contribuye a una diversidad que persigue un único fin y es la reinserción social de las personas privadas de libertad”.

El director destacó la importancia de la responsabilidad y el compromiso como pilares fundamentales para ejercer su profesión: “Hoy miramos hacia adelante con determinación y optimismo y reafirmamos nuestro compromiso. Hoy quiero agradecer a cada uno de ustedes que desde sus respectivos roles, contribuyen de manera fundamental al buen funcionamiento de ésta unidad penitenciaria”.

Al finalizar la jornada, la directora General de Coordinación, Cristina Córdoba, quien presidió la ceremonia, dirigió unas palabras a todos los presentes, agradeciendo el esfuerzo que realizan día a día e instándolos a continuar por la senda del profesionalismo.

Al compartir un ágape en el casino el personal y familiares pudieron apreciar videos que mostraron la reparación de diversos sectores de la cárcel.

Acompañaron en el acto el subdirector General de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez, la subdirectora General de Operaciones, Cecilia Suárez, el subdirector General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, Jorge Ruíz, el subdirector General de Política y Recursos Humanos, Manuel Chamorro, el director de Operaciones Cristian Cabral, el director de Operaciones Especiales Enzo Burgos, el jefe del Complejo Penitenciario La Plata Saúl Rojas junto al Secretario de Coordinación Gustavo Rodríguez, el jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos Walter Menna y el Secretario de Coordinación Mario Aguero, el subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación Magno Giménez Villalba, la directora y el subdirector del Centro de Formación y Reentrenamiento del Personal Penitenciario Evangelina Ifran y Santiago Nicolini, la directora de la unidad 1 Rosa Miño, entre otros importantes invitados,  familiares y autoridades del establecimiento carcelario; su director Pablo Jotayan junto a los subdirectores Cristian Marchesi, Florencia Beratz y Edgardo Gómez, jefes de secciones y personal penitenciario.

MB









Información adicional