Matrimonios en la Unidad 9

La Plata, 30/11/23.- En una conmovedora muestra de superación y esperanza, siete privados de libertad de la unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense decidieron dar un paso significativo hacia la reconstrucción de sus vidas al contraer matrimonio en una ceremonia  realizada en las instalaciones de la dependencia. 

 

El evento fue posible gracias a la coordinación institucional entre la Oficina de Documentación Civil de la Unidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo a cargo de la ceremonia la jefa del Plan Documentario en Contexto de Encierro del Ministerio, Andrea Giménez

Al comenzar el evento, Gimenez se dirigió a los presentes para brindar un mensaje motivador: “Espero que este sea el primer día de una gran vida y que puedan construir una familia con amor y esperanza”. En ese sentido, también resaltó el valor de los vínculos afectivos para quienes están privados de su libertad, enfatizando en el rol de las mujeres, quienes aún desde afuera de la prisión, acompañan a sus maridos en el proceso de rehabilitación. 

Ernesto, quien contrajo matrimonio, expresó: “Estoy agradecido, primero por la oportunidad de realizar esto que para nosotros es muy importante, a pesar de que estamos en contexto de encierro, tener la oportunidad de poder casarnos es muy bueno, estamos nerviosos pero  felices”. 

La unidad se convirtió así, en el escenario de diferentes historias de amor, compromiso y esperanza. 

Se destaca que la jornada es el resultado de un trabajo minucioso y coordinado entre las dependencias intervinientes.

Estuvieron presentes, la jefa del “Plan documentario en contexto de encierro” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Andrea Giménez, el director de la unidad Pablo Jotayan, el subdirector  Cristian Marchesi, la jefa de documentación civil Paula Gatica, el jefe de Culto no católico Pedro López, Yanina Koyra y demás personal penitenciario.

A.O/M.B

Información adicional