Continúan los cursos de verano en la Unidad 9

La Plata, 30/01/24.- En el marco de las capacitaciones que se llevan a cabo en las cárceles bonaerense, inició  en la Unidad  9 un curso de Barbería,  al que asisten alrededor de veinte personas privadas de su libertad. 

 

Se destaca que el espacio de taller es coordinado por el Área de Coordinación Técnica de Oficios.

En esta oportunidad, uno de los aspectos que resaltan positivamente es que el capacitador fue durante el cuatrimestre pasado un alumno que adquirió las nociones básicas en un curso de Barbería, llevado a cabo dentro de la Unidad y hoy comparte lo aprendido con sus compañeros. Este hecho demuestra el espíritu de retroalimentación e intercambio de saberes al que apunta, entre sus objetivos, este tipo de estrategias de educación no formal. Los saberes circulan y se vuelven aún más valiosos al ser apropiados por un gran número de personas. Pablo, quién se encuentra al frente de la capacitación expresó: “Todo saber suma, para nosotros es importante poder tener estas actividades, aprendemos un oficio sumamente útil, no solo para tener una fuente de trabajo, un oficio sino porque es algo que podemos compartir con nuestras familias y amigos”. 

Entre los conceptos que se abordarán se encuentran el estudio de diferentes estilos y técnicas de corte de cabello masculino, prácticas de higiene personal y del entorno del trabajo y peinados. Este curso, al igual que otras propuestas de verano, tendrá una duración bimestral y finalizará en el mes de marzo. 

Acompañaron esta actividad, el director de la Unidad Pablo Jotayan, el coordinador Técnico de Oficios Alejandro Rotela, el Coordinador de Culto no Católico Pedro López junto a Jonathan Cañedo y María José Carballo.

 

A.O/M.B

Información adicional