Desarrollan acciones para potenciar la educación universitaria en la Unidad 9

La Plata, 08/02/24.- La Unidad  9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, recibió la visita de autoridades ministeriales con motivo de la entrega de materiales de estudio y elementos de librería a los estudiantes universitarios alojados en la Institución.

 

En ése contexto, se hicieron presentes la directora Provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Sanguinetti, la directora de Educación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Julia Lescano, el director de Educación del SPB, Martin Danesse y la Jefa del Departamento de Educación Superior Natalia Scorza; quienes fueron recibidos por los subdirectores Florencia Beratz,  Edgardo Gómez y el coordinador del área educativa  Lucas García. 

Así, en el  Centro de Estudiantes “Santo Tomás de Aquino”, para hacer entrega de los materiales y allí mantuvieron una cordial reunión con los estudiantes. Sanguinetti se dirigió al grupo estudiantil para reforzar nociones en cuánto a la importancia de formarse académicamente, asimismo, se expresó en relación al rol del Estado y  señaló: “Estamos muy felices de que se encuentren aprovechando esta oportunidad que hoy tienen de poder estudiar y formarse en carreras universitarias, nosotros somos parte de un modelo político que cree en la educación y en la inclusión, creemos en un Estado presente”. Seguidamente, explicó que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estarán acompañando permanentemente sus procesos educativos a lo largo de la totalidad del ciclo lectivo. 

Durante la jornada, se compartieron experiencias educativas  generando un diálogo enriquecedor con las autoridades ministeriales, con miras a desarrollar nuevas estrategias educativas y proyectos futuros. Es relevante mencionar que alrededor de 300 detenidos en la Unidad cursan carreras universitarias, como Periodismo y Comunicación Social, Trabajo Social, Abogacía e Historia.

 

A.O/M.B

Información adicional