Capacitación para jóvenes adultos en la Unidad 9

La Plata, 14/02/24.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en contexto de encierro, jóvenes adultos de la Unidad  9 participaron de un taller extraprogramático sobre Prevención del Consumo Problemático de Sustancias. 

 

Se trató de tres encuentros, que tuvieron lugar en la institución durante el mes de enero, a través de los cuales los participantes se apropiaron de diversas herramientas referentes a la temática.

Así, pudieron  posicionarse como agentes de promoción de la salud en sus propios entornos sociales.

Se destaca, que estas jornadas educativas se enmarcan en las capacitaciones de Nivel 1, las cuales serán continuadas y profundizadas en su contenido durante el mes de marzo, alcanzando así, al Nivel 2 de la capacitación.

Esta actividad fue conducida por la coordinadora de la Etapa de Admisión de la Dirección de Jóvenes Adultos, Virginia Beltrame, junto al Equipo profesional del establecimiento carcelario;  Joana Pantoja y   Daiana Basukevich. 

En esta oportunidad, participaron alrededor de veinte jóvenes, quienes recibieron su Certificado de Finalización, en el marco de una cálida reunión en la que se retomaron las principales nociones abordadas y se reflexionó sobre la importancia de la prevención en materia de salud. 

 

A.O/M.B

Información adicional