El personal de la Unidad 9 La Plata participó de una nueva entrega de jerarquías

La Plata, 19/2/24.- El viernes pasado, en el ingreso de la Unidad 9 La Plata, se desarrolló la entrega de diplomas y jerarquías correspondientes a los ascensos del personal.

 

La ceremonia cargada de emotividad se dio en el marco de la Resolución Número 55 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que establece la promoción del personal al grado inmediato superior al 1 de enero de 2024, conforme al trabajo de las Juntas de Calificaciones.

Tras el ingreso de las banderas, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el párroco que también forma parte de la Capellanía General del SPB, José Luis Segovia, esbozó palabras de agradecimiento y bendijo las distinciones que fueron entregadas a los agentes, ante la presencia de familiares.

La directora general de Coordinación, Cristina Córdoba, presidió el acto y se refirió a este hecho como “un honor y un orgullo enorme”, a la vez que agradeció a los familiares de los agentes que acompañaron la jornada.

Por su parte, el director de la Unidad 9, Pablo Jotayan, habló sobre el prestigio que impone el uniforme y expresó a los recientemente ascendidos: “Ustedes serán un espejo en el que el personal se refleje, y eso conlleva una enorme responsabilidad”.

Participaron de la ceremonia el jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Saúl Rojas; la directora general de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz; el subdirector general de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Pepe; el subdirector general de Resolución de Incidentes, Sebastián Romero; el subdirector general de Coordinación, Leandro Corsi.

También estuvieron los subdirectores de la Unidad 9, Cristian Marchesi, Edgardo Gómez y Florencia Beratz, entre otros presentes.

T: MTD

F: HC

Información adicional