Más de 70 alumnos se suman a la UNLP en la Unidad 9

La Plata, 21/2/24.- En el marco de las actividades de educación en contexto de encierro que se desarrollan  en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevaron a cabo inscripciones para carreras universitarias para más de 70 personas privadas de libertad, quienes se suman a quienes ya se encuentran con carreras en curso, alcanzando un total de  320 estudiantes de grado superior.  

 

Así, las inscripciones abarcaron una variedad de disciplinas académicas, entre las que se encuentran Abogacía, Licenciatura en Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología e Historia. 

El proceso administrativo fue coordinado por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento de la Unidad a través del área educativa. Materias de comunicación social y la primera materia del Plan de Estudios de Abogacía "Introducción al estudio de las ciencias sociales" se cursan de manera presencial dentro de la Unidad.

El subdirector Cristian Marchesi, explicó que "La educación es una de las bases en nuestro enfoque de reinserción social. Nuestro compromiso es el de proporcionar las herramientas necesarias para que el día de mañana, quienes recuperen su libertad puedan construir su futuro con mayores oportunidades”. 

Además de los nuevos inscriptos para carreras universitarias, actualmente las personas privadas de libertad pueden enlistarse para culminar el nivel educativo primario y secundario.

En relación,  el personal  penitenciario lleva adelante el acompañamiento de todos los estudiantes, incentivándolos a superarse y culminar los niveles educativos obligatorios, además de motivarlos para que continúen con carreras universitarias posteriormente. 

Este trabajo coordinado entre diferentes instituciones del Estado representa una apuesta significativa hacia la reinserción social y la reducción de la reincidencia. 

Acompañaron la actividad el director de la Unidad Pablo Jotayan, el subdirector Cristian Marchesi, el jefe del Área educativa  Lucas García y demás personal penitenciario. 

 

A.O/M.B

Información adicional