Unidad 9: Jóvenes adultos participan de una capacitación de Lucha contra Incendios

La Plata, 22/02/24.- Alrededor de treinta jóvenes adultos participaron en una Capacitación dictada por el personal penitenciario de la Brigada de Lucha contra Incendios, en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Los temas que se abordaron fueron los métodos de extinción, por retiro y sofocación, plan de evacuación y protecciones eléctricas.

Así, los jóvenes pudieron adquirir nociones básicas sobre prevención de incendios y protocolos a seguir en caso de accidentes con fuego.

Quienes estuvieron a cargo de la instrucción fueron los agentes Claudio Ruiz, Matías López, Sebastián Castro y Diego Derito, acompañados por Cristian Fiz y Mariela Gerez, ambos integrantes equipo PIATJA del establecimiento carcelario.

En relación, Fiz comentó que "Nos parece crucial generar estas instancias de aprendizaje sobre protocolos de acción en caso de emergencias. Planeamos repetir la experiencia en el futuro, ya que resulta sumamente útil para todos los involucrados". 

La jornada educativa tuvo lugar en el marco de las diferentes actividades del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes adultos.

Por su parte, el subdirector Edgardo Gómez explicó que este tipo de capacitaciones brindadas por la Brigada se imparten con regularidad tanto para el personal penitenciario, como para las personas privadas de libertad, subrayando el compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de todos los actores que la componen.

También acompañaron la actividad, el director de Unidad  Pablo Jotayàn junto al subdirector Cristian Marchesi.

 

A.O/M.B

 

Información adicional