La Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental continua su recorrido por Unidades de la Provincia

La Plata, 23/02/24.- En la última semana el personal de la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, continuó recorriendo varios de los establecimientos penales de la provincia de Buenos Aires aportando distintas tareas tratamentales para las personas privadas de libertad.

 

Así, un grupo de integrantes de la Subdirección estuvieron en las Unidades 9 La Plata y 42 Florencio Varela donde realizaron nuevos encuentros de "Implementación de Dispositivos en Salud Social para prevenir la reincidencia". Como cada semana en la Unidad 42, y de manera quincenal en Unidad 9, el personal de la Subdirección trabajó mediante la modalidad  Abordaje Psicosocial aspectos como entrevista individual, normativa de convivencia y proyectos de vida, dirigidos a sectores del régimen Semi-abierto, para personas privadas de libertad vulnerables.

En las Unidades 25 y 26 de Lisandro Olmos y en la 45 Melchor Romero, llegaron para continuar con los encuentros con los internos que participan del taller de Ajedrez, con el fin de lograr la sociabilización, estimulación y potenciación de habilidades individuales. Impulsar la capacidad resolutiva de problemas, entrenar y mejorar la memoria. El mismo continúa con gran aceptación por parte de los destinatarios, evidenciándose ansias de superación, Contando una vez más con buena predisposición por parte de los inscriptos en seguir sumando estrategias y habilidades.

Por otro lado, en los penales 25 Lisandro Olmos y 45 Melchor Romero, se realizó un nuevo encuentro del Taller de Deconstrucción de Masculinidades , el cual   tiene por objetivo la búsqueda de construcción de pensamiento crítico sobre cuestiones de género, establecidas culturalmente, que reproducen violencias y desigualdades, para generar sensibilidad y brindar herramientas propulsoras de una vida equitativa en cuestiones de género. El mismo es impulsado por Personal de la Subdirección General Gerenciamiento Asistencial y Tratamental y personas privadas de libertad, quienes han demostrado una gran apertura a la temática propuesta.

 

OJ

Información adicional