Unidad 9: el PIATJA realizó una evaluación orientada a potenciar la alfabetización

La Plata, 26/02/24.- Integrantes del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) de la Unidad 9 evaluaron el desempeño con la lengua escrita de jóvenes allí alojados. De esta manera el equipo de profesionales obtuvo información valiosa sobre las necesidades de aprendizaje más relevantes.

 

La información recabada se utilizará para el delineamiento de futuras líneas de acción orientadas a la alfabetización de las personas privadas de su libertad. Entre otros datos, se concluirá por ejemplo si son más útiles las dinámicas grupales o intervenciones individuales.

La licenciada en psicología, Nancy Serrano explicó que ”para poder pensar líneas de acción es necesario contar con un diagnóstico claro. En este caso debemos saber cómo escriben y se expresan, para notar los puntos a mejorar y qué conocimientos de valor podemos aportar como profesionales para que se vean enriquecidos con la experiencia”.  

Además, Serrano comentó que las principales necesidades observadas serán tratadas en el curso de Alfabetización que comenzará el próximo 11 de marzo en el Centro Cultural Paulo Freire.

Acompañaron la actividad el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Marchesi y el coordinador del PIATJA, Javier Dorati. 

 

AO/MG

Información adicional