Tutores universitarios asesoraron a estudiantes de la Unidad 9

La Plata, 28/02/24.- La Unidad 9 de La Plata recibió ayer a un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) quienes brindaron tutorías a los alumnos que se encuentran próximos a rendir finales de la carrera de abogacía.

 

Milagros Chavarrito, Laura Borquez y Mauro Fernández son los estudiantes de abogacía y miembros de la Agrupación Sampay que visitaron el establecimiento penitenciario. La comitiva fue recibida por el agente Rodrigo Laporta quien los acompañó al sector educativo donde se reunieron con diez alumnos con quienes repasaron los contenidos de la materia “Derecho Privado II”.

Durante el encuentro los visitantes recomendaron bibliografía, despejaron dudas y compartieron claves de lectura para una comprensión completa de los diferentes tópicos estudiados.

Chavarrito, una de las voluntarias, expresó que "nuestra intención es proporcionar a los estudiantes un espacio de escucha y aprendizaje en el que puedan resolver dudas de cara al examen final. Como grupo tenemos la intención de brindarles un acompañamiento constante”. En ese mismo sentido se expresó Fernández, quien comentó que recientemente habían acercado diferentes materiales de estudio como libros y fotocopias. 

Las personas privadas de su libertad que participaron de la tutoría se mostraron muy agradecidas por la experiencia y destacaron las gestiones llevadas adelante por el área educativa a cargo de Lucas García. Al respecto, el subdirector de asistencia y tratamiento, Cristian Marchesi manifestó que desde la dirección se promueven y acompañan estas jornadas ya que representan un espacio educativo muy valioso para los detenidos: “quiero resaltar el compromiso con la comunidad que estos estudiantes demuestran y destacar la importancia de continuar con estos espacios a lo largo del año”, señaló.

 

AO/MG

 

Información adicional