Emotiva jornada por el retiro de un agente de la Unidad 9

La Plata, 04/03/24.- El pasado viernes tuvo lugar en la Unidad 9 de La Plata un emotivo momento en virtud del retiro del suboficial mayor del escalafón general Roberto Carlos Aramburu

Aramburu ingresó a la institución 25 años atrás y en el último tiempo se desempeñó en el Sector de Vigilancia y Tratamiento del establecimiento penitenciario, área en la que dejó una huella imborrable en sus compañeros y superiores. En reconocimiento a su trayectoria y con el sincero deseo de rendirle homenaje, los subdirectores de la Unidad 9 lideraron una formación de honor en la que le dedicaron palabras de elogio y entregaron un merecido reconocimiento.

Al recibir este gesto de aprecio, Aramburu tomó la palabra para dirigirse a todos los presentes, expresando su profundo agradecimiento y compartiendo sus reflexiones con los más jóvenes: "compartan sus conocimientos con otros, no sean individualistas. La carrera es larga pero pasa rápido", enfatizó destacando la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad dentro de la institución.

Además, Aramburu remarcó la invaluable experiencia humana que adquirió en su tiempo en la unidad, manifestando su gratitud hacia cada persona con la que compartió vivencias y aprendizajes: "quiero decirle gracias a todos porque de cada uno puede aprender algo, me llevo algo de cada uno de ustedes", expresó con emoción.

El homenajeado estuvo acompañado por su esposa Gisela Rosales, también agente penitenciaria en la misma institución, y por sus hijos Nahuel y Santiago, cuyas miradas reflejaban un profundo orgullo al presenciar el cierre de esta etapa tan significativa en la vida de su padre.

Mirando hacia el futuro, Aramburu reveló sus planes de dedicar más tiempo de calidad a su familia y completar la carrera de medicina que empezó en 2017 para, de esa manera, cumplir un sueño postergado de su juventud.

Durante la jornada se contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Marchesi; el subdirector de Seguridad, Edgardo Gómez; la subdirectora Administrativa, María Florencia Beratz, jefes de sección y demás personal penitenciario. 

AO/MG

Información adicional