El deporte como herramienta para la reinserción social

La Plata, 06/03/24.- Días atrás la Unidad 9 recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires quienes delinearon junto a las autoridades del establecimiento, líneas de trabajo vinculadas a las actividades deportivas que allí se realizan.

 

El coordinador del área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Pablo Buss, y el miembro de su equipo de trabajo, Martín Ingaramo fueron recibidos por el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 9, Cristian Marchesi, quien los acompañó hasta el sector donde 60 personas privadas de su libertad se encontraban realizando distintas disciplinas deportivas como: fútbol, vóley y tejo.

En el campo de deportes los funcionarios se reunieron con los profesores de educación física de la unidad: Sebastian Desocio, Juan Storini, Guillermo Ramos y Cristian Fiz.

“Queremos felicitar por su trabajo a los profesores de educación física y a los integrantes de la jefatura de unidad por las gestiones que día a día realizan en pos de potenciar las actividades deportivas“, destacó Buss durante la jornada.

Durante el encuentro, se intercambiaron nociones en torno a futuras líneas de acción de trabajo conjunto y se dialogó en torno a la importancia de materializar proyectos que pongan foco en el deporte como herramienta de reinserción social.

Por otro lado, y haciendo referencia a las numerosas actividades deportivas que se realizan en el establecimiento penitenciario, Marchesi, resaltó que “las impulsamos porque reconocemos al deporte como un catalizador de cambios significativos en la vida de las personas privadas de su libertad, más allá de su faceta creativa”. “Contamos con un equipo de trabajo proactivo que constantemente genera nuevas propuestas”, señaló el subdirector de Asistencia y Tratamiento.

AO/MG

Información adicional